lunes, 18 de febrero de 2008

¡El Plan 15 días para consumir menos y mejor!

¿Consumes cosas? ¿O son las cosas las que te consumen a ti? ¿Te estás cargando el planeta con ese ritmo de vida y ni te enteras? ¿O sí que empiezas a darte cuenta? Si es así, tenemos lo que necesitas...


¡El Plan 15 días para consumir menos y mejor!

El día 15 de marzo se celebra el Día del Consumo (hay días para todo, ¡sí!) y a ti, con nuestro Plan 15 días para consumir menos y mejor, te pillará con los deberes hechos y practicando ya un consumo ético y transformador.

¿Quieres? Pues no le pierdas la pista a este blog. Cada día publicaremos consejos prácticos para que adoptes desde ese mismo momento. También te facilitaremos enlaces, lecturas, videos, ideas, fotos...

Pero no te vas a quedar ahí sin aportar nada ¿no? Seguro que tú también tienes muchas ideas: esa tienda de comercio justo a la que acudes a menudo, ese truco casero para reducir el consumo energético, esa costumbre a la hora de elegir qué comprar... Cuéntanoslo. Puedes usar GoogleMaps, para ubicar tu idea en un punto concreto, YouTube, para contárnoslo con un video o Flickr, para decirlo con una imagen.

Este blog es una idea de CanalSolidario.org, el sitio de Internet con noticias y recursos sobre cambio social, ONG, derechos humanos y mundo sostenible. No somos expertos en consumo ético, pero organizaciones que sí lo son participan activamente en esta iniciativa: Adena, Coordinadora Estatal de Comercio Justo, CRIC-Centro de Investigación e Información en Consumo, Ecología y Desarrollo, Espacio por un Comercio Justo, Greenpeace, Ideas, Intermón Oxfam, SETEM, Sodepau, Terra y la Xarxa de Consum Solidari.

No pretenden ser todas las que están ni estar todas las que son. Se trata sólo de algunas de las muchas que trabajan en estos temas, así que las que todavía no están en este proyecto y quieren participar pueden ponerse en contacto con nosotros. ¡Bienvenidas!

2 comentarios:

  1. Genial iniciativa.
    Me sumo, de momento con la difusión.

    Mucho ánimo y muchas gracias por vuestro trabajo.

    Saludos,
    David

    ResponderEliminar
  2. Estoy convencida de que podemos lograrlo por ello mi total colaboración con este Plan

    Muchas gracias por las ideas y trabajo.

    Saludos
    Pao.ecuador

    ResponderEliminar